compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará pláticas con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para implementar señalamientos y medidas para evitar accidentes en el distribuidor Palmira.
Lo anterior debido a los percances que se han presentado al sur de Cuernavaca, el más reciente una carambola en donde 14 vehículos se vieron afectados.
José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, explicó que está pendiente la transición del puente Palmira al Paso Express, que serán cuatro carriles confinados y tres laterales estos últimos son los que darán movilidad a Cuernavaca, por lo que aún se realizarán obras para dar mayor seguridad.
“Falta hacer adecuaciones porque desde el Paso Express tiene que haber transición hacia el Distribuidor Vial Palmira, por ahora este tramo carretero está a cargo de Capufe, por lo que platicaré con el delegado para ver qué señalamientos y qué medidas podemos tomar previo al entrar al puente mientras que se lleva a cabo la transición”, precisó.
El director del Centro SCT Morelos, dijo que no se tiene un registro del número de accidentes que se han presentado pero reconoció que el número de percances se ha incrementado en esta zona en los últimos meses.
Confió en que no existirá ningún inconveniente en que Capufe aumente la señalización, tanto de sur a norte como de norte a sur, mientras que se concluye en su totalidad el Paso Express.
Lanzó un llamado a los automovilistas para conducir con precaución en todo el tramo del  libramiento de Cuernavaca, respetar el límite de velocidad, así como los señalamientos debido a que por ser una zona de obras se aumentan los riesgos en toda esta zona.
Comentó que las obras continuarán todavía por algunos meses, pero recordó que los beneficios una vez que se concluyan, serán notorios y permitirán agilizar la circulación en este tramo que es una las carreteras más transitas de la zona centro del país. 

"Falta hacer adecuaciones porque desde el Paso Express tiene que haber transición hacia el Distribuidor Vial Palmira, por ahora este tramo está a cargo de Capufe, platicaré con el delegado para ver qué medidas podemos tomar.” José Luis Alarcón Ezeta, director general Centro SCT.
 

Por:  Marcela García  /  [email protected]