La candidata Sara Olivia Parra afirma que se debe retomar la participación ciudadana

Cuernavaca, MORELOS.- Sara Olivia Parra Téllez, candidata a diputada local del Distrito 1 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Morelos requiere de dignificar la figura del representante popular, y de hacer efectiva la Ley de Participación Ciudadana.

En entrevista con Salvador Valora para Diario de Morelos Informa a las 8, en la frecuencia de la 99.1, la candidata del PRD expresó su motivo de aspirar a ser diputada local.

“Como ciudadana no me puedo quear en casa, hay que salir para tratar de hacer un cambio en la forma de actuar en el gobierno. Quiero representar a la ciudadanía en el Congreso; hacer un trabajo digno”, respondió Sara Olivia Parra.

Agregó: “Hay que dignificar la figura del representante popular; fortalecer la forma de hacer parlamento, de discutir  los temas. Hasta ahora ha sido de efectismo”.

Parra Téllez se refirió a la Ley de Participación Ciudadana, la cual, dijo se ha quedado en el papel porque la población ha sido olvidada. Dijo que las leyes se deben adecuar conforme a las necesidades de la población, y hacer cumplir la ley.

“Hoy por hoy, los representantes están del lado de su partido no de la gente. Entonces hay que abrir los cauces a la participación ciudadana realmente”, indicó.

Primero con el Consejo de Participación, para que la ciudadanía organizada participe en la fiscalización, y también a través de la revocación de mandato.

La candidata a diputada por el Distrito 1 de Cuernavaca del PRD pide a los habitantes el beneficio de la duda; ya que “somos gente con experiencia, gente probada, que hace las cosas bien”.

Por staff ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp