compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Con el intercambio de experiencias generadas a través de los paneles y conferencias en el IV Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y Extorsión, se podrán implementar algunas acciones para internos en los penales por estos delitos.
Así lo consideró Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción Social, quien dijo estuvieron participando en las actividades que se desarrollaron con motivo de este Congreso, al señalar que para los sistemas penitenciarios también dejaría resultados positivos.
“Nosotros participamos obviamente en este Congreso y en qué nos beneficia, en el conocimiento de las políticas que podemos implementar en los tratamientos de reinserción social particularmente de los reos que se encuentran relacionados con el delito del secuestro y de la extorsión”, precisó.
Abundó que previo al evento tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con los representantes de países como Francia y Portugal, quienes les explicaron los tratamientos que implementan en aquellas personas privadas de la libertad por el delito de secuestro y así analizar la viabilidad de ponerlos en marcha en los centros de reinserción del estado.
“Que podamos implementar alguna de esas medidas, o qué podemos rescatar,  o qué podemos retomar de sus propias experiencias”, mencionó al calificar que este encuentro fue una de las oportunidades que el estado supo aprovechar para generar acuerdos y tener resultados en la erradicación de estos delitos de alto impacto.
Entre las actividades que se desarrollaron relacionadas con el sistema penitenciario fue el de la prevención desde las prisiones, para ello los especialistas abordaron la importancia de dar más atención a la reinserción social.

"He venido platicando con los representantes de Francia y Portugal y me han comentado sus experiencias respecto a personas privadas de la libertad en sus países relacionadas con secuestro.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

600 internos
aproximadamente hay por el delito de secuestro y extorsión Morelos.

Señalan. Autoridades de Reinserción Social buscan implementar las experiencias obtenidas en el Congreso de Secuestro en reos acusados por dicho delito.

Por: Omar Romero
[email protected]