Cuernavaca, Morelos.- En sesión de cabildo, el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Pedro Linares, solicitó se modificará la orden del día, para ingresar su solicitud licencia y separarse del cargo de concejal.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco, los regidores  y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo, asistieron a la sesión de cabildo en donde, entre otras cosas, se propuso la toma de protesta de José Cruz Torres Campos, como secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, sin embargo, también se votó en contra, dejando fuera la posibilidad de que llegue al cargo, la propuesta del edil.
Luego de aprobar por unanimidad la orden del día, el regidor de Hacienda, Pedro Ramón Linares Manuel solicitó integrar su petición de separación del cargo, pero no procedió, ya que la ley marca que la solicitud para modificar la orden del día de una sesión de cabildo tiene que ser con anticipación por 72 horas.
De tal manera, el suplente de Pedro Linares, quien es Roberto Carlos Yáñez Moreno, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca no pudo asumir el cargo que su correligionario dejaría vacante.
En la siguiente sesión de Cabildo se espera que la petición para separarse del cargo sea integrada en la orden del día.
Mientras tanto, el Cabildo a través de la Secretaría del Ayuntamiento, dará a conocer la fecha de la próxima sesión de cabildo.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...