CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que analizan el recorte de programas sociales y la recuperación de la cartera vencida, luego de que no se aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2020.

“Es un tema que ya lo esperábamos, y nos dimos cuenta que los diputados no tenían la intención de aprobar la propuesta”, expresó el concejal del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que con el dato que ya se tiene y que existe mayor claridad para este año respecto de los ingresos económicos del municipio, se trabajará con la Ley de Ingresos 2019, “tendremos que hacer ajustes y disminuir el recurso en ciertas áreas”, agregó.

Informó que la Ley de Ingresos en general del año pasado tenía un recurso aproximado de mil 940 millones de pesos, pero con el recorte de presupuesto federal, el Ayuntamiento dejará de percibir cerca de 150 millones de pesos, que estaría afectado a las arcas municipales.

Adelantó que ya se llevan a cabo reuniones con el tesorero municipal y los integrantes de la Comisión de Hacienda, en cabezadas por el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Martínez Dorantes señaló que en esta semana comenzarán a buscar los mecanismos para recuperar la cartera vencida, para que el ingreso económico para el municipio sea mayor y que no se dejen de prestar los servicios básicos a los ciudadanos.

En el caso de los ajustes en los programas sociales, aseguró que van a privilegiar los de alumbrado público, recolección de basura y agua, entre otros servicios básicos; mientras que otros que en menor afectación traerá para los ciudadanos se tendrán que ajustar sus recursos. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp