CUERNAVACA, MORELOS-La Coordinación Estatal de Protección Civil busca poner en orden las iglesias, centros cristianos y demás establecimientos de la Asociación Interreligiosa de Morelos, a fin de que cumplan con las medidas correspondientes y que el personal encargado sepa cómo reaccionar en caso de una eventualidad.
“Ir preparando el camino para que todos los templos y las iglesias del Estado de Morelos puedan cumplir en tiempo y forma con lo que se les pide en materia de protección civil; los estamos queriendo poner en orden de manera amable, pedirles que nos apoyen”, explicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior, luego de que ayer la dependencia entregó reconocimientos a miembros de la Asociación Interreligiosa que cumplieron con una capacitación relacionada con la protección civil, donde se les dijo cómo deben de tener estos establecimientos.
Dijo que dada la complejidad de regular estos inmuebles, nunca habían sido inspeccionados, por lo que tras el curso otorgado la idea es darles la información necesaria para que cumplan con las medidas de seguridad, puesto que concentran un importante número de personas.
Por ello apuntó ya se dio el primer acercamiento el cual fue la capacitación para 40 personas, donde apuntó que saben que en ocasiones estas agrupaciones no cuentan con los recursos para pagar este tipo de programas, sin embargo, aseguró la Coordinación Estatal de Protección Civil está dispuesta a colaborar.
“El objetivo principal es que ellos participen y nos ayuden a difundir la cultura de la prevención, y que sus sitios religiosos que son sitios de concentración cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que la gente no sufra daños en caso de que se presente una contingencia”, agregó. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...