CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar el denominado ‘efecto cucaracha’ y que quienes delinquen en Puebla lleguen a esta entidad, hay una estrecha coordinación entre las autoridades estatales y federales, afirmó el comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal (PF) en Morelos.
Expuso que a raíz de las acciones que en el Estado de Puebla se han implementado derivado del incremento del robo de combustible, algunas personas han pretendido ingresar a Morelos para delinquir, sin embargo, aseveró hay una estrecha coordinación para contener esta situación.
“Darles un mensaje claro que no es a Morelos donde se van a venir a asentar, después de que está haciendo Policía Federal y Gobierno del Estado –de Puebla- un ataque frontal pues se da el ‘efecto cucaracha’ y pudieran trasladarse a esta área, pero estamos comprometidos y haciendo un trabajo coordinado”, afirmó.
Incluso recordó que la madrugada del 12 de marzo un tractocamión cargado con cervezas fue asaltado sobre la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, por lo que se inició un operativo encontrando la unidad abandonada.
Es por ello que las investigaciones arrojaron que en un predio cercano a la Central de Abastos de Cuautla se dejaron los cartones de cerveza, por lo que el 14 del mes en curso, la Policía Federal en coordinación con la Policía Morelos y la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon un domicilio donde se recuperaron mil 750 cartones de cerveza robados, así como las unidades en la que eran transportadas.
“Estamos detectado que pudiera ser una banda que como están atacando en el Estado de Puebla, que pueda considerar que pueda venirse a Morelos a operar, pero bueno la respuesta fue rápida, fue contundente”, manifestó el comisionado de la Policía Federal.

"Estamos haciendo un trabajo coordinado con Mando Único, Fiscalía, para trabajar en el Oriente del estado, que es el área que comprende los límites con Puebla.” Jorge Plascencia Gutiérrez, coord. de la Policía Federal.

Investigan
Autoridades federales presumen que una banda de Puebla podría estar queriendo delinquir en Morelos.

1,750
cartones de cerveza robados fueron asegurados tras un cateo en Cuautla.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: