CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se encuentran en cartera vencida ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), se iniciará del 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”.
La directora general del organismo, Fabiola Urióstegui Alvear, señaló que lo que se pretende es recuperar el monto de créditos otorgados a quienes se separaron de la administración pública y mantienen un adeudo ante el ICTSGEM, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.
Informó que el descuento en el cobro de los intereses moratorios puede ser hasta del 100 por ciento, dependiendo del atraso, tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio en caso de haberse transferido el crédito a los departamentos de cobranza.
Urióstegui Alvear enfatizó que la condonación sólo aplicará sobre los intereses moratorios, no así sobre el capital ni gastos del juicio instaurado en contra del deudor, aval o deudor solidario, sin embargo, consideró que es una oportunidad para liquidar un crédito y evitar que su adeudo continúe incrementando.
Las personas interesadas podrán acudir durante el período de la campaña para cubrir sus pagos en una o varias exhibiciones, que pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito.
Por otra parte, Fabiola Urióstegui exhortó a las personas agremiadas a analizar la responsabilidad que implica comprometer su firma para ser aval, ya que es uno de los compromisos que todo trabajador debe conocer al acudir al Instituto.

Dudas
Cualquier duda o aclaración sobre préstamos adquiridos o descuentos aplicados, de 9:00 a 16:00 horas, en el Instituto de Crédito.

Exhortan. El Instituto de Crédito invita a los deudores a liquidar sus créditos atrasados.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp