Cuernavaca Morelos.- Autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Morelos anunciaron la primera Jornada Nacional de Acreditación 2018, por medio de la que se pretende convocar al mayor número de ciudadanos que no sepan leer ni escribir, para que concluyan su primaria o secundaria.
El director general del INEA en el estado de Morelos, Ángel Estrada Arteaga, explicó que como parte de la actividad a nivel nacional, del 20 al 22 de julio en todo el territorio estatal se llevará a cabo una jornada de promoción de integración, pues cuentan con más de 50 plazas comunitarias y cerca de mil círculos de estudio.
Agregó que además de recibir a las personas que no tienen conocimiento de escritura y lectura, se busca reincorporar a aquellos alumnos que en algún  momento estudiaron en el INEA y por diferentes razones dejaron de asistir, dejando inconclusos sus estudios en el nivel primaria o secundaria.
Precisó que las clases en el INEA son abiertas, y cada uno de los estudiantes puede adaptar su alfabetización y presentación de exámenes con los asesores, al final recibirán una certificación.
"Este fin de semana tendremos la primera jornada nacional de acreditación y certificación de primaria, es una actividad que se realiza a nivel nacional, pretendemos que la gente se acerque a los servicios del INEA, como sabemos ésta es una modalidad abierta y de pronto las personas cambian sus prioridades o ajustan sus tiempos, por lo que abandonan su estudio, las jornadas permitirán que la gente vuelva a ingresar a nuestro programa" explicó.

Proceso
Cuando una persona decide ingresar a la alfabetización se realiza una asesoría y evaluación de diagnóstico, de acuerdo a los resultados se designa el nivel en el que pueden reanudar o iniciar.

Inscripciones
Del 20 al 22 de julio en plazas comunitarias y círculos de estudio

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp