Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevó a cabo la mesa de análisis de las ‘Acciones Afirmativas para la población LGBTI+’.
Esto en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el Impepac organizó una mesa de análisis sobre las acciones afirmativas para este sector de población.
Mireya Gally Jorda, consejera presidenta del órgano electoral, aseguró que así como se han establecido acciones afirmativas con otros grupos como la población indígena, se tiene que hacer con la comunidad LGBLGBTI+T, por lo que se le apoyará para garantizar su derecho a participar en las próximas elecciones.
“Consideremos que las acciones son perfectibles y no hay nadie mejor que ellos para que se haga el análisis y, con miras al 2024, se haga lo mejor posible”, declaró.
Pedro Alvarado Ramos, consejero presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, señaló que el 15 por ciento de la integración del Congreso está representado por grupos vulnerables, por lo que es importante conocer la opinión de quienes los integran.
En esta mesa de debate participó César Guerra, representante de la agrupación Diversidad Somos, consideró que “las cuotas denominadas arcoíris no son una dádiva, sino el resultado de una amplia lucha para poder incidir y tener una representatividad real”.
Brenda Sandoval Bahena, de la organización Memoria y Acción Lésbica, pidió que las Acciones Afirmativas atiendan las necesidades de la comunidad LGBTI+  para garantizar sus derechos políticos electorales, así como la posibilidad de estar en espacios de representación popular y toma de decisiones.
Finalmente, Israel Dirzo Bahena, integrante del observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos, consideró que es importante y necesario acreditar la auto adscripción como de la comunidad LGBTI+, para que realmente el sector sea representado. 

Por :Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp