compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ratificó que estarán retenidos los recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta encontrar el mecanismo que impida que los recursos estatales se vayan al pago del crédito que contrató el rector Alejandro Vera Jiménez.
Explico que para lograrlo, los gobiernos estatal y federal analizan la dispersión de recursos para garantizar que estos sean utilizados para el pago de servicios u honorarios de trabajadores administrativos, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El encargado de la política interna de Morelos reiteró que “no habrá recursos extraordinarios para la UAEM, por lo  tanto no habrá salvamento económico, lo que se necesita es generar un plan de austeridad y disciplina financiera que permita disminuir el gasto corriente excesivo para que poco a poco empiece a revertir sus problemas económicos, porque ya han agotado su presupuesto de 2017”.
Lamentó la crisis que existe en la máxima casa de estudios y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por lo que destacó que se mantendrán atentos a lo que vaya sucediendo.
Consideró que todos los servidores públicos tiene la obligación de rendir cuentas y transparentar los recursos, “nadie puede sujetarse a la autonomía de carácter académico o administrativo para ocultar la rendición de cuentas, por ello la importancia  de que los recursos que otorga el Estado lleguen a la comunidad universitaria y no al pago de un crédito que se realizó sin solicitar la autorización del Congreso del Estado”.
Matías Quiroz confirmó que ya se presentó la denuncia penal en contra de la UAEM y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones mientras que el Gobierno del Estado y el federal buscan garantizar que cuando los recursos sean depositados a la UAEM no vayan a parar en el pago del préstamo, sino que se apliquen en el pago de los salarios del personal.
Por último, el funcionario aseguró que la solución al conflicto la tiene el Consejo Universitario, por lo que confía en que exista una pronta solución.

MORELOS: Matías Quiroz, secretario de Gobierno

"No habrá recursos extraordinarios para la UAEM (...) lo que se necesita es generar un plan de austeridad y disciplina financiera que permita disminuir el gasto corriente excesivo.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno

 

 

Por: Marcela García /  [email protected]