compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir conductas criminógenas y antisociales, así como de acercarse a las personas y que conozcan el trabajo que realiza la Policía Federal (PF), ayer autoridades federales llevaron a cabo el Cuarto Foro Regional de la División de Gendarmería, celebrado en el Cine Morelos de Cuernavaca.
Al respecto, Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, señaló que el área que encabeza realiza estos foros para acercarse a las personas, detectar los tipos de violencia y de delincuencia, así como los fenómenos sociales que afectan a las comunidades.
“Se busca generar una cultura de paz a través de la prevención del delito, de la interacción social, de proximidad, de la vinculación con todos los sectores sociales, generar una cultura de la denuncia ciudadana, una cultura de acercamiento, de generar una estrecha relación entre policía y comunidad”, precisó.
Mencionó que con el modelo nacional de Proximidad Social se trata de cambiar el entorno de las personas desde el contexto de la prevención, y cambiar la percepción de las personas hacia los policías.
“Si bien es cierto la percepción hacia el policía ha sido permeada, el policía federal a través de estas buena prácticas, genera esa confianza a través del contacto y la cercanía”, afirmó.

Evento. Autoridades realizaron el Cuarto Foro Regional de la División de Gendarmería, con lo que buscan acercarse a la gente.

"Nosotros como División de Gendarmería hoy es trabajar bajo la producción de los signos productivos, bajo un esquema de proximidad social integral, donde todas las instituciones de seguridad pública se incorporen.” Miguel Ángel Martínez, dir. de Proximidad Social.

Plantean. Con estos foros las autoridades buscan detectar los problemas sociales.

Por: Ddm Staff / [email protected]