CUERNAVACA, MORELOS .- El recién designado como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, afirmó que temas pendientes como el multihomicidio de Temixco ocurrido el año pasado, así como las fosas serán atendidos; en tanto, familiares de víctimas indicaron que buscarán un encuentro con el fiscal a fin de retomar la re exhumación y re inhumación de cuerpos en Jojutla.
“Todo lo pendiente va avanzar y lo que se siga generando también se va atender, cuenten ustedes con ello, estamos trabajando para ello; trabajar –será la prioridad-”, dijo.
Refirió que buscará la manera de cómo conseguir la autonomía de la dependencia que encabeza, y afirmó que el plan de trabajo que tiene es aplicar la ley y las órdenes las recibirá de la Constitución.
En tanto, Amalia Hernández, quien ha estado al pendiente de las fosas tanto de Tetelcingo, como de Jojutla, puesto que su sobrino pese a que había sido identificado fue depositado en la fosa de Tetelcingo, aseguró que buscarán un acercamiento con el nuevo fiscal, al manifestar que el tema de continuar buscando más cadáveres debe retomarse.
“Esa es la intención, Jojutla todavía no está terminado quedamos en pausa por la situación de que no había lugar para seguir exhumando los cuerpos y reinhumarlos. Ya íbamos a comenzar con esa parte pero pues desafortunadamente para nosotras las víctimas con el cambio que hubo del fiscal pues vamos a tener que buscar el acercamiento con el fiscal nuevo”, refirió.
Por ello confía en que estos cambios que se pueden dar en la Fiscalía con la llegada de un nuevo titular no afecten los trabajos que se venían desarrollando con las fosas, al sostener que no se deben demorar más estas diligencias, ya que se venían dando resultados.

"Vamos a trabajar duro para que la ley aplique, que ese es el plan de trabajo que traemos aplicar la ley nada más; la ley se aplicará sea quien sea, las órdenes yo las recibió de la Constitución y de la ley.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...