compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Al sostener una reunión con diversos profesionistas entre ellos abogados, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, les dijo que no es nada sencillo correr al personal y erradicar las malas prácticas como ellos se lo exigen.
Expuso que él no les hablará de que todo funciona al 100 por ciento en la institución que encabeza, al sostener que sería engañar a la población, sin embargo, sostuvo hay una disposición y una dependencia de puertas abiertas, puesto que como la mayoría de los funcionarios están por determinados períodos.
“Desde luego quiero y amo la institución, y represento mi cargo con lo mejor que tengo; no los puedo –a malos servidores- correr porque yo quiero cuando usted –algún abogado- llegue a ser Fiscal General corra a un compañero, cómo lo va a hacer, a ver si puede, no es así, las cosas son distintas”, sostuvo.
Aseveró que ha tratado de corregir las malas prácticas, exhortando al personal desde agentes del Ministerio Público, peritos y policías que hagan su mejor desempeño y apoyen a la población, sin embargo, hay quienes no cumplen y el separar del cargo a una persona implica iniciar un procedimiento administrativo que involucra a la Visitaduría y Asuntos Internos.
Durante la reunión algunos abogados aprovecharon para reclamar la falta de atención y sobre el desempeño de los funcionarios, no obstante, Pérez Durón afirmó deben de seguir un procedimiento conforme a derecho, ya que en ocasiones el personal recurre al Tribunal de Justicia Administrativa.
El fiscal cuestionó la actitud de algunos profesionistas, al señalar que si les menciona que en la dependencia la situación va bien no le creerán, y si reconocen las fallas le reprocharan, por ello aseguró “lo que les digo es la verdad, queremos trabajar por el bien de la institución, por el bien de las víctimas, por el bien de los abogados, por el bien de los ciudadanos, nada más”.

Por: Omar Romero /  [email protected]