CUERNAVACA, MORELOS.- De cinco mujeres que denuncian ser víctimas de violencia tres terminan otorgando el perdón, dijo el Fiscal General, Javier Pérez Durón, quien consideró necesario hacer algunas adecuaciones para que los agresores no recuperen su libertad tan fácilmente.
"Se da mucho, de hecho es lo que hablaban, queremos por ahí no sé a ver si se puede legislar en el Congreso para que no exista el perdón, porque muchas veces ellas -mujeres- una vez que son violentadas otorgan el perdón, digamos de cinco personas que van y denuncian tres otorgan el perdón", afirmó.
Explicó que las mujeres en la mayoría de los asuntos sí se acercan a la dependencia para recibir algún tratamiento a través del Centro de Justicia para Mujeres, sin embargo, para denunciar ya no hacen lo propio.
Por ello comentó que sería interesante que a través del Congreso local se puedan hacer algunas modificaciones para que los hombres que lleguen a ser aprehendidos por violencia no tan fácilmente obtengan su libertad.
Sostuvo que cuando están con una mujer que ha sido víctima de violencia tratan de apoyarla y de pedirle que inicie con la denuncia, por lo que exhortó a la población a confiar en la autoridad y seguir con los procesos correspondientes.
"Lo que nosotros les decimos a las personas que se acerquen a la Fiscalía, que se acerquen al Centro de Justicia para Mujeres, de hecho para eso está ese centro, está totalmente independiente de la Fiscalía, tienen una mejor atención médica, desde luego psicológica, trabajando con las instituciones", mencionó.

Estamos trabajando ahí con los hospitales, con trabajo social que son las personas que les dan aviso al Ministerio Público y se inician las carpetas de investigación." Javier Pérez Durón, fiscal.

Señalamiento. El fiscal Javier Pérez Durón afirmó que buscarán que se legisle acerca del perdón, para que los agresores de mujeres no obtengan tan fácilmente su libertad tras atacar a una fémina.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp