compartir en:

Cuautla, MORELOS.- En cumplimiento a la legalidad y al compromiso de dignificación de las víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE) está lista para iniciar hoy el proceso de obtención de los perfiles genéticos de 113 cadáveres inhumados en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
Ante dicha situación, desde este sábado, personal del Fiscalía encabeza la logística en el lugar para la ubicación del área pericial, así como carpas que resguardarán a familiares de víctimas, observadores ciudadanos registrados y prensa.
La Fiscalía cuenta con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres.
Como parte del trabajo en la confronta de resultados de perfil genético disponibles, el 8 de enero de 2016, la FGE emitió el oficio FGE/FRM/0008/2016-01 a la División Científica de la Policía Federal para requerir detalles de las muestras.
En respuesta, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, de la Coordinación de Criminalística de la PF, informó que se obtuvieron 88 opiniones técnico-científicas; de esta manera, se establece que de los 113 cuerpos en el panteón de Tetelcingo, 102 cuentan ya con un perfil genético, y de éstos, 88 han sido confrontados, sin que se registrara alguna coincidencia con la base de datos.

Trabajo. La Fiscalía hoy empezará con los trabajos para la exhumación de 113 cadáveres de las fosas de Tetelcingo, para dar certeza a familiares de las víctimas.

Por: Ddm  Staff / seguridad@diariodemorelos.com