CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Morelos buscará un incremento en el número de camas ante el déficit del 50 por ciento que existe en la entidad.

Ricardo Acuña Ramírez, delegado del IMSS en Morelos, lamentó que todavía se enfrentan a algunas deficiencias, sin embargo aseguró que existen el Gobierno Federal tiene proyectada una inversión en materia de infraestructura.

En el caso de esta entidad existe saturación en los servicios y el nivel de infraestructura no es óptimo.

“En todo el país se están haciendo estudios por conocer las faltantes en camas hospitalarias y unidades de medicina familiar, en el caso de Morelos hemos planteado la necesidad de contar con tres hospitales más, uno en Cuernavaca, otro en Cuautla y otro en la zona sur”, declaró el delegado.

Asimismo, destacó que no desaparecería ningún nosocomio o clínica sino que se sumarían a la infraestructura que ya se tiene.

Consideró que la deficiencia en camas es del 50 por ciento, por lo que se necesitarían alrededor de 400 camas; la intención del Gobierno Federal es que en todo el país exista una cama de hospital por cada mil derechohabientes y en Morelos, al igual que en otras entidades, hacen falta.

El delegado aseguró que en Morelos el IMSS tiene más de 40 años sin avances en infraestructura, y el sismo de 2017 generó graves daños lo que complicó la situación, por lo que es urgente crecer para proporcionar una mejor atención a sus derechohabientes. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp