CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán y representantes de la empresa encargada de brindar el servicio de recolección de basura en Cuernavaca, sostiene una reunión para analizar el tema financiero entre ambas partes.

Buscan solución en pagos a empresa de la basura

El edil informó que por la pandemia COVID-19, como es conocido por la ciudadanía, el Ayuntamiento pasa por una cuestión financiera negativa, provocado por la falta de recaudación de impuestos.

En entrevista, reconoció que esta situación provocó que el Ayuntamiento tenga un retraso de pago a la empresa de quincena y media, que a pesar de ello, dijo no se ha suspendido el servicio de recolección de basura.

“La empresa que otorga el servicio tiene que pagar insumos, trabajadores y demás cuestiones financiera, y estamos consientes de ello, y también de su parte”, expresó Villalobos Adán.
Informó que derivado de la crisis económica por la pandemia, se utilizó una tercera parte del crédito que se aprobó en Cabildo para atender las principales necesidades de la población, sin embargo, la recaudación fiscal sigue sin aumentar.

Otra de las esperanzas del municipio, para recuperarse de la crisis financiera, es que se destinen las partidas presupuestales para que los ayuntamientos puedan atender las necesidades básicas de los ciudadanos.

Acuerdos. El alcalde Antonio Villalobos Adán, sostuvo un acuerdo con la empresa encargada de la recolección de basura.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp