CUERNAVACA, MORELOS.- A través de hermanamiento entre Cuernavaca y Rotterdam, busca el ayuntamiento sanear barrancas de la ciudad, intercambiar temas culturales y gastronómicos, para incentivar el desarrollo económico y turístico de la capital del estado.
Lo anterior lo informó el regidor César Salgado Castañeda, quien aseguró que el hermanamiento con Holanda se podría realizar en abril, pues hay pláticas avanzadas para el acto protocolario entre las ciudades.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología señaló que los ayuntamientos tienen la obligación de buscar hermanamientos con ciudades extranjeras y nacionales para intercambios culturales, sociales, de estudiantes y de proyectos tecnológicos.
Recordó que, actualmente, Cuernavaca sostiene hermanamiento con ciudades de Japón y Estados Unidos.
“Hay que intentar siempre hermanar con otros países y estados de México para que podamos intercambiar experiencias positivas”, expresó.
Dijo que para el proyecto que se tiene con Rotterdam, en Holanda, no sólo buscan intercambiar temas de cultura en Cuernavaca, gastronómicos y turísticos, sino que existe un plan de trabajo para sanear las barrancas de la ciudad.
“Ellos, por ser países bajos, tienen tecnología importante, eso nos permitirá presentar el proyecto para limpiar los ríos y barrancas de la ciudad; en conjunto trabajar por el rescate de estos espacios y convertirlos en zonas turísticas”, mencionó.
Salgado Castañeda informó que se prevé una visita en abril para realizar un acto protocolario y comenzar a trabajar en los proyectos que desde la Regiduría de Ciencia y Tecnología se están elaborando.

"El intercambio con Holanda permitirá enlazarnos con los países bajos europeos, intercambiar cultura, gastronomía de cada ciudad, sobre todo, utilizar y aprovechar su tecnología.” César Salgado Castañeda, regidor de Ciencia y Tecnología.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp