El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) denunció no haber recibido más de 8 millones de pesos de la administración anterior correspondientes a la campaña descuento de pago anticipado; ya  preparan las denuncias penales.
En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SOAPSC, el director general del organismo, José Antonio Albarrán Contreras, denunció que la recaudación fue de  4 millones 236 mil pesos durante la campaña, mismos que no recibió la actual administración.

Perdidos en Cuautla 8 mdp del SOAPSC preparan denuncias vs administración de tadeo

Albarrán Contreras explicó que los ingresos de los días comprendidos del 2 al 10 de enero del año en curso, que ascienden a la cantidad de 3 millones 765 mil pesos, tampoco fueron recibidos por la administración en turno.
En total, los ingresos generados fueron por la cantidad de 8 millones 1 mil pesos que no fueron entregados a la administración Jesús Corona Damián en la entrega recepción.

Irregularidades

En su informe, el director general del organismo desconcentrado señaló que en el transcurso de este periodo se han identificado irregularidades e inconsistencias de impuestos declarados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Seguro Social (IMSS), e Infonavit.
Añadió que se ha prestado atención especial a la regularización de la cartera vencida para que el sistema se encuentre en posibilidades de hacer frente a los gastos de su operatividad y obligaciones atrasadas.
En tanto, el alcalde Jesús Corona, presidente de la Junta de Gobierno del organismo, aseguró que la Dirección General y el Área Jurídica ya están tomando cartas en este tema, debido a que son recursos importantes para la buena operación del sistema.
Afirmó que de encontrarse inconsistencias sólidas en los documentos contables habrá denuncias de carácter penal contra quien resulte responsable. i
 

El director del sistema de agua potable informó ante el alcalde Jesús Corona que hay irregularidades ante SAT e Infonavit

"Se tomarán las acciones legales conducentes ante la autoridad competente. La población cuautlense merece tener conocimiento de la recaudación y el ejercicio de los recursos del erario público del Sistema.” José Antonio Albarrán, director del SOAPSCCuautla

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp