CUERNAVACA, MORELOS.- Para erradicar la práctica de abandonar la basura en las calles, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha establecido una serie de medidas que permitirán un servicio más eficiente y al mismo tiempo promover la cultura de una ciudad limpia, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno.
El funcionario agregó que en esta temporada de lluvias se intensifican los problemas de taponamientos de alcantarillas debido a que los ciudadanos no están respetando los horarios establecidos para sacarla, por lo que se ha decidido establecer el sistema de campaneo.
De esta forma, dijo, a la par que se va a implementar un llamado a la concientización de los habitantes del municipio, para que esperen a que pase el camión de la basura,  y con ello evitar que los desechos puedan quedarse en las banquetas por varias horas.
"Buscamos generar una conciencia y cultura de una ciudad limpia", señaló Yáñez Moreno al explicar que además se va a solicitar a los empleados del área de recolección que atiendan también los horarios que se van a establecer, para generar la costumbre de esperar el paso del camión.
El objetivo, afirmó el secretario del Ayuntamiento,  es que la ciudad debe lucir impecable, y si bien reconoció que es responsabilidad del Ayuntamiento ofrecer un servicio eficiente, señaló que esto no se puede alcanzar si no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía para alcanzar el beneficio general de ver limpias las calles y evitar la fauna nociva, generadora de todo tipo de enfermedades.
Roberto Yáñez refirió que, con oportunidad, se estarán dando a conocer los días y horarios en que estarán cubriendo las rutas de recolección, para generar la costumbre de esperar el campaneo que antecede al paso del camión.

Así recolectan los desechos
El Ayuntamiento de Cuernavaca actualmente tiene dispuestas 19 rutas de recolección, en un horario de 6:30  horas a 5:30 p.m

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp