compartir en:

Yautepec, Morelos.- Durante la entrega recepción, el nuevo encargado del ejido, Agustín Flores, indicó que dentro de las mejoras que se contemplan, se encuentra la de crear microempresas para la comunidad ejidataria, en la cual se generen utilidades para estos.

“Se prevé la generación de microempresas dentro del ejido para que los bienes inmuebles ya no se vean como el negocio de unos cuantos, sino para beneficio de todos los ejidatarios”, manifestó.
Señaló que habrá un tabulador de precios para el uso de los bienes del ejido, para las personas que vienen de cualquier parte de la república y un costo distinto para ciudadanos de Yautepec, al igual que un precio preferente para ejidatarios e hijos de estos.
“Del porcentaje de la explotación de estos bienes inmuebles, el 50 por ciento será para los ejidatarios que laboren en estos; el 40 será para formar una bolsa de reparto de utilidades a los ejidatarios; y el 10 por ciento para gastos administrativos, vamos a cambiar la percepción y el rumbo del ejido trabajando y administrando los bienes en favor de los ejidatarios”, puntualizó.
Por último, informó que las decisiones serán sometidas al consentimiento y la aprobación de la asamblea, dio a conocer que las comisiones creadas ya están dando resultados, ya que se han agendado citas para realizar gestiones con distintas autoridades.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]orelos.com