CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, consideró que pronto podría haber noticias sobre la metropolización del servicio de agua potable y alcantarillado, pues añadió que ya hay pláticas con autoridades municipales.
Señaló que todos los organismos operadores del agua potable municipales se encuentran trabajando en números rojos, y expresó que es por ello que se hace necesario metropolizar el servicio, con la finalidad de sanear sus finanzas y mejorar el servicio.
Dijo que con los años se ha manifestado la falta de operatividad de los organismos municipales, pues la recaudación no es la que se necesita para seguir operando y por ello un solo organismo podría mejorar sustancialmente la infraestructura, comercialización y dotación del servicio.
"En Morelos no nos hace falta agua, tenemos la suficiente hasta para trabajar sin tandeos, lo que pasa es que no tenemos una administración eficiente del agua que se extrae, porque no se ha invertido lo necesario en la conservación de los equipos y redes de distribución", precisó.

En Morelos no nos hace falta agua, tenemos la suficiente hasta para trabajar sin tandeos, lo que pasa es que no tenemos una administración eficiente del agua que se extrae." Juan Carlos Valencia, secretario de la Ceagua.

Señalan. Juan Carlos Valencia afirmó que los servicios municipales están operando en números rojos, por la mala administración, así como la falta de inversión en las redes de distribución.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp