Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, consideró importante que los alcaldes asuman su responsabilidad para atender la situación registrada en los Altos de Morelos y así evitar mayores problemas.
"Hemos insistido sobre la responsabilidad que deben de abordar los alcaldes, no obstante, se argumenta que existe un convenio con el Gobierno del Estado a efecto de que sea el Mando Único quien tenga que intervenir en la seguridad, esto no es del todo cierto, son los alcaldes mayormente responsables de estar pendientes", indicó.
Comentó que ellos deben de estar al tanto de las acciones de prevención del delito, así como de los trabajos en materia de seguridad que los diversos niveles de gobierno implementan a fin de evitar inconformidad entre la población, como ha ocurrido en diferentes zonas de la entidad.
Incluso, derivado de estos hechos, la CDHEM inició un acta circunstanciada que dará lugar a una queja, misma que deberá de ser ratificada por los grupos interesados, aunque, también expuso que se acordaron diversos puntos a los cuales les estarán dando seguimiento.
Insistió en que es importante atender esta situación y que los ediles participen en las mesas de trabajo que se tengan que hacer, al sostener que sí tienen responsabilidad en las acciones preventivas, por ello darán seguimiento a lo que se presente.

Son los alcaldes en todo momento siempre responsables de la seguridad pública, sea que ellos la estén atendiendo de manera directa o sea que lo haga el estado." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM

Entrevista. Jorge Arturo Olivares aseguró que lo que ocurrió es una llamada de atención para que las autoridades de todos los niveles intervengan.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp