compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, exhortará a los gobernadores y diputados locales para que etiqueten recursos para la operación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.
Lo anterior luego de que el Ejecutivo federal no contemplara en su proyecto de Presupuesto de Egresos ningún recurso para la Operación del Sistema Nacional Anticorrupción, lo que significa que no podrá operar este sistema.
El panista lamentó que no haya sido asignado ningún monto por lo que anunció que revisará “con todo detenimiento el proyecto del Presupuesto de Egresos para determinar de qué partida se pueden tomar recursos suficientes, ya que sin presupuesto no podría operar ni tendrá los resultados previstos mediante los acuerdos alcanzados para combatir a fondo la corrupción que hay en el país”.
Anunció que hoy, en la sesión ordinaria, presentará un exhorto a gobernadores y diputados locales para que en los estados no ocurra lo mismo que sucedió con el Ejecutivo federal.
Destacó que a nivel local se deben asignar recursos para que se pueda dar continuidad a todas las acciones que se iniciaron.
Aseguró que se necesitan 506 millones de pesos para la operación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que habrá de buscar la forma en que se puedan asignar esta cantidad.

Por: Marcela García / [email protected]