CUERNAVACA, MORELOS.- Un amparo ante un Tribunal Colegiado interpondrá la defensa de Ricardo Fajardo Ambia, luego de que hace unos días por mayoría de votos una sala de magistrados ratificó la sentencia de 7 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio culposo en agravio de una señora, suscitado el 9 de julio del 2013 en una gasolinería en Acapantzingo.
Así lo dio a conocer su representante legal, Said Basabe Gómez, al explicar que estarán buscando echar abajo la sentencia impuesta en octubre del año pasado, ya que dijo ellos durante el juicio oral mostraron un video con el cual lograron la reclasificación del delito de homicidio doloso a culposo, además de que no se sabe a ciencia cierta la causa de la muerte de Ofelia Arellano.
“Vamos a interponer el recurso de amparo, porque sostenemos que mi cliente es inocente, o que existe duda de la causa de muerte de la señora, entonces si nosotros ganamos el amparo, obviamente haremos las acciones correspondientes para que esto se termine”, abundó.
El abogado apuntó que desde noviembre Ricardo se encuentra en arraigo domiciliario, después de que logró la reclasificación del delito, por lo que indicó que en lo que se resuelve el amparo, él seguirá bajo esta medida cautelar diversa a la prisión preventiva.
Mencionó que ellos en reiteradas ocasiones trataron de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima, sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se opuso, además acusó a dicha dependencia de ocultar diversas pruebas afectando a su cliente. 

Veredicto
Ricardo Fajardo Ambia fue sentenciado a 7 años y seis meses de prisión por homicidio culposo, al arrollar y matar a una mujer en una gasolinera.

2 años aproximadamente permaneció en prisión el hombre. 

RATIFICAN
Recientemente por mayoría de votos la Tercera Sala del TSJ ratificó la sentencia contra el hombre emitida en octubre del año pasado. 
 

"Durante esos meses que esté en revisión su amparo, él va a seguir en la medida de arraigo domiciliario, esperando tener resultado positivo; si a la señora no le hubieran dado esos primeros auxilios de manera negligente, llega la ambulancia y posiblemente se hubiera salvado.” Said Basabe Gómez, abogado de Ricardo Fajardo Ambia.

 

DDM STAFF / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...