Cuautla, Morelos.- La Embajada de Alemania en la CDMX analiza la creación de lazos económicos con México, específicamente con Morelos para la compra de plantas ornamentales, señaló el consejero de asuntos Agropecuarios de la embajada, Martín Nissen.
Durante la novena edición de la Expo Nacional Viverismo, la comunidad alemana se hizo presente para conocer la actividad ornamental que se desarrolla con gran fuerza en Morelos; la coincidencia es que Alemania es el tercer consumidor de plantas en el mundo y México el tercer país productor de éstas.
En representación del embajador de Alemania en México, Martin Nissen resaltó que es la primera vez que tienen contacto con el sector ornamental de Morelos, "y es una cosa muy importante, y esperamos que el objetivo de Alemania y México que tienen de montar el comercio bilateral en el sector de productos agrícolas y productos alimentarios, aumenten.
"Hasta ahora no tenemos un comercio importante en el sector de flores ornamentales entre Alemania y México, pero esperamos que esa situación cambie mucho en poco tiempo", expresó el consejero de agricultura de la embajada.
Indicó que aunque la comercialización de estos productos ornamentales de México se va principalmente a los Estados Unidos en 96 por ciento, y un poco más del 3 por ciento para el resto del mundo, se vislumbra que con Alemania se concrete la comercialización.
Martin Nissen puntualizó que Alemania tiene mucho interés en productos vegetales y frutales, como el aguacate, el cual, dijo, "es un producto muy conocido por nosotros".
Por último, el consejero puntualizó que continuarán las pláticas con productores morelenses, y concluyó: "Es interesante para nosotros el sector de flores y ornamentales aquí en México, y especialmente en Morelos".

Hasta ahora no tenemos un comercio importante en el sector de flores ornamentales entre Alemania y México, pero esperamos que esa situación cambie mucho en poco tiempo." Martin Nissen, consejero de agricultura

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp