Yautepec, Morelos.-  "Queremos ser ejemplo nacional de Comedores Comunitarios en Yautepec", declaró el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, al supervisar las labores que se realizan en estos centros de atención a personas de la tercera edad y de bajos recursos.
Son nueve los comedores comunitarios que se encuentran funcionando en distintas localidades del municipio, atendiendo a más de 500 personas, principalmente en estado de vulnerabilidad, con una inversión semanal que asciende a los 13 mil pesos, indicó el edil.
"Con recursos propios y un programa que inicié cuando fui presidente del DIF, el cual lo estoy sosteniendo y lo pienso reforzar a lo largo y ancho de nuestro municipio; aquí en Yautepec les damos la certeza de que por lo menos coman y bien", precisó Agustín Alonso.
Agregó que la meta es crear 25 comedores comunitarios, por lo que se están realizando los planes en temas de organización presupuestal, argumentando que pretenden destinar más de 50 mil pesos semanales para dar de comer a los habitantes.
"Espero que quede como precedente para las administraciones que vengan, que ninguna diga que no se puede hacer obra pública, canchas de futbol, Bolillo Popular, Tortilla Popular, que no se les va a poder dar de comer a los adultos mayores; claro que se puede, porque hoy lo estamos demostrando", subrayó el edil.

9 Comedores comunitarios se encuentran sirviendo comida a pobladores

500 adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad reciben alimentación

$13 mil
por semana es la inversión para sostener los comedores

En Yautepec estamos haciendo un esfuerzo muy grande, contamos con nueve Comedores Comunitarios como estos, dándole de comer a un aproximado de 500 adultos mayores en situación crítica en Yautepec." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp