ZACUALPAN, MORELOS.- El alcalde electo de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González, afirmó que ha buscado el apoyo del Gobierno del estado, así como de los diputados locales y federales para hacerle frente a los problemas económicos que recibirán.
Refirió que tendrán varias afectaciones por deudas de hasta 8 millones de pesos, laudos de 5 millones de pesos aproximadamente, además de problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el SAT, ya que el municipio no ha cubierto sus obligaciones.
“Ya me acerque a Hacienda, al Gobierno del estado para ver cuál es la mejor forma para poder sanear, pero sí ya ha habido un acercamiento con el Gobierno del estado y el Gobierno federal, Congreso del estado, Congreso de la Unión, senadores, nos estamos reuniendo para ver cómo nos pueden ayudar, cómo sacar adelante el municipio”, aseveró.
Abundó que ya se hicieron las mesas de trabajo por la entrega recepción particularmente en temas donde hay recursos económicos, así como las cuestiones laborales donde hay varios problemas.
En ese sentido, Cázares González dijo que cada que hay cambio de administración el personal debe de dejar el cargo que viene desempeñando, por ello ante el plan de austeridad que se ha hablado a nivel nacional, también en el municipio habrán algunos ajustes.
“En Zacualpan no vamos a tener más que 130, 140 personas y no como ahora 250 personas; no despido sino que por usos y costumbres el que llega con el presidente se va con el presidente, excepto partes claves del cuerpo de seguridad”, agregó.

"Hay deudas de 8 millones de pesos, laudos por casi 5 millones de pesos, y otras cosas con Comisión Federal de Electricidad, cosas del SAT que no han cubierto.” Adrián Cázares González, edil electo de Zacualpan.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp