CUERNAVACA, MORELOS.- La 24a Zona Militar mencionó que busca erradicar los homicidios violentos, así como otros delitos que afectan a la ciudadanía, en coordinación con las autoridades civiles.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, explicó que de manera constante sostienen encuentros a través del Grupo de Coordinación Morelos, a fin de generar las estrategias para el combate de los hechos delictivos.
“Ahí –en el Grupo de Coordinación- se delinean la información o los datos que se pueden allegar, se delinea algún tipo de estrategias para reducir el índice sobre todo de homicidios violentos y otro tipo de delitos que afectan mucho a la sociedad”, precisó.
Señaló que es la zona Sur de la entidad la que más preocupación le genera derivado de que en ocasiones se incrementan los asesinatos, aunque también reconoció que recientemente en Cuernavaca se han presentado algunos homicidios.
Por ello insistió en que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada a fin de atacar estos hechos delictivos, incluso sostuvo que el programa que recientemente se puso en marcha en la capital de Canje y Donación de Armas de Fuego 2017 es una medida preventiva para disminuir los ilícitos.
“Las personas que tengan un arma en su casa deben deshacerse de ella, un arma siempre es un riesgo”, por lo que espera que la ciudadanía colabore y se obtengan resultados positivos en la capital donde ya está dicho programa y en los otros municipios donde se pondrá en marcha.

"Estamos trabajando permanentemente en ello y el objetivo es ese precisamente -disminuir la incidencia delictiva-, fundamentalmente –bajar los homicidios-.” Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...