Ciudad de México.- El Politécnico sufrió en su visita a Coapa y cayó 3-1 frente al América, por la Jornada 1 de la Liga Premier.
Los atómicos salieron con el objetivo de comenzar con el pie derecho en el torneo, sin embargo, se toparon con unos cremas que jugaron por nota.
Hugo Reyes se encargó de abrir el marcador, apenas al minuto 4, dejando desconcertados a los dirigidos por Miguel Ángel Limonachi, que no dejó de insistir en mantener la presión al rival.
El premio al mérito de los Burros llegó con el empate del atacante Francisco Ochoa, quien venció al meta local con un disparo inalcanzable.
Justo antes del descanso, América volvió a tomar ventaja, siendo Daniel Villegas el encargado de poner el segundo tanto de las Águilas.
La segunda mitad fue más disputada, con los Burros Blancos presionando la salida y teniendo incluso dos oportunidades claras de gol, sin embargo el marco de las aves se cerró.
Con el equipo volcado al frente, América aprovechó para fulminar el partido, siendo Ricardo Zacarías quien sentenció el partido con el tercer tanto para los de Coapa, dejando en 3-1 el marcador final.
El Poli recibirá al Athletic Club Morelos la próxima semana en el Estadio Olímpico de Oaxtepec.

Por Carlos López