Roma.- El portero del Juventus y de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, anunció que “colgará” los guantes después de la Copa del Mundo Rusia 2018 y que solamente seguiría un año más si gana la próxima Champions League.

“Al 99.9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar un año mi retiro”, dijo el arquero de 39 años.

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera en caso de un triunfo el año que viene.

“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero, que perdió el 3 de junio la final contra el Real Madrid, en Cardiff.

La razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, algo que no ha alcanzado en su carrera.i

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...