La Secretaría de Salud Morelos informa a la población que de acuerdo con los resultados emitidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se descartó el caso de viruela símica o del mono en Morelos.

La muestra del paciente masculino de Jiutepec, que se dio a conocer el jueves 28 de julio 2022, resultó negativa a este virus, sin embargo, la autoridad de salud conminó a la población a mantener la calma y poner en práctica las medidas de prevención.

En este sentido, la dependencia llamó a portar el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, no compartir objetos de uso personal, limpiar y desinfectar espacios de uso común, así como evitar contacto con pacientes sintomáticos o confirmados.

Cabe precisar que permanecen las acciones de vigilancia epidemiológica en las unidades médicas para detectar y atender de manera oportuna casos sospechosos de la viruela símica o del mono, aunado a ello, el personal de salud cuenta con la guía, protocolos e información para otorgar asistencia sanitaria a la ciudadanía.

En tanto, la institución recordó que los síntomas que pueden presentarse son: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (inician principalmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).

Al detectar algún signo de alarma o dudas, las y los ciudadanos deben acudir a su unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, la Secretaría de Salud federal y estatal son las instancias oficiales para informar sobre el tema, es por ello que invitaron a no difundir rumores.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp