Cuernavaca, MORELOS.- Un promedio de 75 profesionistas, ingenieros y arquitectos, han respondido a la convocatoria emitida por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), para sumarse a  la reconstrucción y rehabilitación de planteles escolares que tuvieron daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El coordinador de la zona centro del estado en el INEIEM, Víctor Jiménez, mencionó que están en el proceso de validación de documentos, y revisando los perfiles de cada uno de los interesados.
Puntualizó que las personas que se interesen en enviar su documentación  para sumarse a la reconstrucción deben ser titulados y con cédula profesional,  porque se desempeñarán como supervisores de las obras, ya sea en reconstrucción o rehabilitación de los planteles que sufrieron daños.
Por ahora autoridades del INEIEM  ven positiva la respuesta de los ingenieros y arquitectos para atender la convocatoria.
"Tenemos un aproximado de 75 gentes que se han postulado para trabajar en las obras; ahora nos encontramos en los procesos de validación de documentos; algo importante es que los ingenieros y arquitectos deben ser titulados con cédula profesional.  La respuesta es positiva y considero que hay muchos profesionales en el estado de Morelos" comentó.

Trabajo. En Morelos se tienen que reconstruir 41 planteles escolares y cerca de mil 500 serán rehabilitados.

"No se tiene un número definido de personas que se vayan a contratar, todo dependerá de la carga de trabajo que se presente." Víctor Jiménez, coordinador en INEIEM

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp