Cuernavaca, MORELOS.- La titular del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, reconoció que Morelos destaca a nivel nacional en acciones de prevención en las mujeres, quienes con toda oportunidad y permanentemente se realizan estudios para detectar enfermedades como cáncer de mama, cáncer de cuello de la matriz y de ovario. Lo anterior, al clausurar el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica”, que se llevó a cabo del 1 al 8 de diciembre.
De acuerdo con Azuara Yarzábal, en todo el país 218 mil mujeres fueron revisadas  durante los últimos meses; por lo que corresponde a Morelos, fueron durante este encuentro mil 332 mujeres a quienes se dio consulta, detección, valoración y estudios de exploración, para la detección oportuna del cáncer que afecta mayormente a las mujeres, cuyos resultados arrojaron el mínimo número de casos a los cuales se dará seguimiento.
Mencionó que han detectado otros estados del norte  que de mil casos, cerca del 50 por ciento resultan con algún problema severo.
E=l delegado del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, dijo que estos eventos se realizan con éxito en el Instituto hace 21 años en diferentes especialidades en beneficio de la población en general que permiten prevenir y atender las dos principales causas de mortalidad en la mujer mexicana como son las neoplasias malignas de mama y cérvico uterino.  
Al  evento asistió el Dr. Jorge Tirado Chávez, coordinador de los Encuentros Médico Quirúrgicos.

Evento. Víctor Manuel Vázquez, delegado del IMSS, durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...