En el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2018, se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco una clase magistral con el trompetista Bruce Harris y, posteriormente, en compañía de sus músicos en la batería, el  piano y el chelo, ofreció un increíble concierto.
Nacido en Nueva York, Estados Unidos, Bruce Harris se ha ganado el prestigio como uno de los trompetistas más importantes en el panorama del jazz actual. Este trompetista, compositor y líder de la agrupación, comenzó su fascinación por la música escuchando a su padre, quien tocaba el saxofón y a las figuras musicales del bebop y hip-hop de su ciudad natal. La película “Mo’ better bluess”, del director de cine Spike Lee, en la que se cuenta la historia de un trompetista de jazz, fue una gran historia que marcó su desarrollo musical en ese instrumento.
Harris ha colaborado con grandes nombres del jazz como Wynton Marsalis y Jazz at Lincoln Center Orchestra, Dave Brubeck, Billy Taylor, Count Basie Orchestra, Michael Feinstein, Barry Harris y Roy Hargrove, así como artistas de otros ámbitos musicales como Lady Gaga, Rihanna, Steve Martin, Seth MacFarlane, Prairie Home Companion, Harry Connick Jr, Tony Bennett y DJ Premiere, por mencionar algunos.
Agradeciendo la asistencia del público del estado a una de sus mayores presentaciones, Harris y su agrupación interpretaron bellas melodías.

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...