compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Como un brote aislado consideró el coordinador de la Policía Federal (PF), Francisco Abigail Galindo Vázquez, los recientes homicidios que se registraron especialmente en la región Oriente del estado, por lo que descartó que se trate de un recrudecimiento de la violencia.
“No lo vemos como un recrudecimiento, simplemente lo vemos como brotes aislados que se están dando en el Oriente del estado, seguramente por peleas entre grupos que están llevando a cabo algún tipo de posicionamiento”, explicó.
Reiteró que siguen trabajando desde las fuerzas federales y a través de la División de Gendarmería en la proximidad social, así como trabajos de investigación, además dijo que existe una colaboración con las autoridades estatales para implementar acciones en beneficio de la ciudadanía.
Incluso apuntó que ellos hasta el momento no han identificado a ningún grupo delictivo en específico, aunque, sostuvo que sí han realizado detenciones de personas armadas, dedicas al narcomenudeo, pero reiteró que la seguridad continuará en Morelos con la presencia de la Gendarmería.
En tanto, el fiscal general, Javier Pérez Durón, afirmó que las personas que perdieron la vida de manera violenta en los últimos días, estaban vinculadas con la delincuencia organizada, no obstante, manifestó que siguen con las indagatorias 
correspondientes.
“Sí, son personas que están relacionadas con la delincuencia organizada, también estamos ya ahí obteniendo algunos resultados, quiero ser muy prudente con este tipo de declaraciones pero en su momento se las haremos saber”, agregó. 

"Estamos muy al pendiente de vigilar y de estar en coordinación directa con todas las autoridades estatales para poder coadyuvar y conformar un grupo mucho más poderoso.” Francisco Galindo, coordinador de la PF.

El trabajo
El comisionado de la Policía Federal señaló que ellos en conjunto con el estado trabajan para garantizar la seguridad de las personas, y dijo que la violencia es producto de las detenciones y posicionamientos de cárteles.

 

Por: Omar Romero / [email protected]