CUERNAVACA, MORELOS.- Brotan aguas negras en la calle No Reelección del Centro de Cuernavaca.
Ayer, poco antes del mediodía, comerciantes y personas que caminaban por la calle se sorprendieron al ver cómo salía "a chorros" el agua sucia y se regaba por toda la vía provocando mal olor.
Roberto Andrade, empleado de una tienda de ropa que se ubica en esa calle, dijo que es frecuente que "brote" agua sucia de la banqueta pero desconoce de dónde provenga, "no puede ser una fuga porque sale por un tubo, es como un pequeño drenaje que descarga a la calle".
El agua negra salía con mucha presión directo a la calle y despedía mal olor, lo que de inmediato provocó que los encargados de los negocios de inmediato saliera a ver lo que sucedía y de dónde provenía el mal olor.
La salida de agua se dio en dos puntos diferentes de la calle No Reelección, casi esquina con Degollado. El agua salía de tubos que PVC que están abajo de la banqueta provocando que el líquido llegara directamente al arroyo vial.
María del Carmen Cisneros, atiende un negocio de comida, se dijo preocupada por la situación ya que considera que las aguas negras que son vertidas en la calle representan un foco de infección porque pueden provocar enfermedades, "por esta calle circulan muchas rutas y en ocasiones pasan muy rápido, se imagina que una de esas rutas salpique el agua sucia y llegue a la comida o al puesto de helados que está aquí al lado podría provocar un daño". 

Se habitúan a situación
Vecinos y locatarios refieren que es común que salga agua sucia y que no lo han reportado.


Es momentáneo
Señalan además que la ‘fuga’ no  tiene hora específica y sólo es  momentánea.
 

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp