CUERNAVACA, MORELOS.- Un “manantial” de gasolina que brotó de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue descubierto por policías estatales en el panteón de la colonia Cuauhtémoc, de Cuernavaca.
El hallazgo se suscitó el miércoles a las 17:00 horas, cuando el encargado del panteón reportó a las autoridades que había encontrado una toma clandestina junto a la autopista Cuernavaca-México y que el combustible se estaba fugando.
Tras el reporte policías estatales, bomberos y elementos de Protección Civil, acudieron al lugar en donde confirmaron el hallazgo de una toma clandestina, la cual derramaba gasolina como si fuera un manantial.
Autoridades señalaron que la toma estaba cubierta con ramas y pasto seco, pero fue el olor del combustible lo que la dejó al descubierto, ya que los “huachicoleros” abandonaron la zona al no poder controlar el derrame del hidrocarburo.
Al ser informados personal especializado de Pemex acudió al lugar y laboró por más de una hora para controlar el derrame y reparar el ducto.
El robo de combustible es uno de los delitos que más afecta al estado, por lo que autoridades exhortan a las personas a dar parte en caso de detectar tomas clandestinas.

Peligro. Una fuga en una toma clandestina de gasolina en un ducto de Pemex, fue asegurada en el panteón de la colonia Cuauhtémoc, al norte de Cuernavaca.

Por: Ddm Staff /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...