Una falsa alarma de bomba provocó movilización policiaca en la zona industrial de Civac y paralizó la actividad productiva por casi cinco horas en dos empresas. 

La movilización de los cuerpos de rescate y policiacos inició a las 10:26, hora en la que se recibió el reporte de las supuestas bombas, y más de 60 elementos se dirigieron a la zona para iniciar el operativo. 

Entre las primeras medidas que se tomaron estuvieron la de acordonar la zona, desviar el tránsito peatonal y vehicular y evacuar a los trabajadores. 

Durante más de tres horas, 267 empleados, tanto administrativos como operativos de las empresas DHL y Tokai, permanecieron en las inmediaciones del Parque Venus, localizados a espaldas de la delegación municipal de Civac, a donde se les pidió que se trasladaran, tras abandonar los inmuebles afectados por el operativo. 

Una hora después, el director de Protección Civil del municipio, Francisco Javier Barona Téllez, en un primer informe, dijo que se aplicaron todos los protocolos para atender una emergencia del tipo y solicitó a la población tomar vías alternas a la avenida Centenario y calles transversales, debido a que el área fue acordonada en su totalidad. 

También indicó que se estaba a la espera de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que supervisarán el interior de las empresas y descartarán la existencia, o existencia, de supuestos artefactos explosivos. 

Casi cinco horas después del reporte, el mismo funcionario indicó que, de acuerdo con la labor de los militares, se descartó la amenaza y las actividades en la zona se normalizaron. 

Barona Téllez lamentó la situación, pues representó el despliegue y distracción de elementos de seguridad pública, protección civil y tránsito municipal de forma innecesario. 

Llamó a la población a abstenerse de participar en este tipo de acciones que pueden impedir a los elementos de rescate, en este caso, atender situaciones de riego real para las personas en otros puntos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp