compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se comprometió con vecinos de la unidad habitacional El Pochotal, en Jiutepec, a apoyarlos en la defensa de su patrimonio ante el Infonavit, ya que existen edificios presentan afectaciones por el sismo registrado el martes.
“Cuenten conmigo, no van a perder su patrimonio, les doy mi palabra no estarán solos en la defensa de sus derechos”, expresó el Gobernador a las familias durante la visita al albergue en la primaria “Prof. Julio Rodas García”.
Dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado  hará un estudio técnico del daño que sufrieron tres edificios y, una vez con el dictamen técnico, se buscará que el Infonavit responda de manera favorable a las familias.
Se realizará, explicó, un peritaje con expertos para evaluar la situación de cada edificio; además de que se instalará una mesa de atención, se abrirá un expediente por cada departamento y de ser necesario se iniciará una querella jurídica ante el Infonavit.
En otro punto, llamó a la población a no dejarse sorprender por rumores, aseguró que los sismos son impredecibles y que el  registrado el 19 de septiembre nada tiene que con el Popocatépetl.
Lo anterior luego de los mensajes que están circulando por redes sociales en los que afirman que se presentará un sismo de gran magnitud en el Centro del país.
“No se dejen engañar, un sismo, por más pequeño o grande que este sea, no se puede predecir”,dijo.

“Hasta el momento, de manera preliminar, tres de los 48 edificios que tiene la unidad están desalojados por afectaciones en sus estructuras nos interesa su seguridad, estamos trabajando por ustedes, no están solos.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]