Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedeso) dieron a conocer los requisitos que la Embajada norteamericana requiere de los hijos de migrantes para realizar los trámites de Pasaporte Americano, esto ante la instalación de módulos de atención en el Estado de Morelos.
Lo anterior debido a que la Embajada norteamericana instalará módulos de atención este 23 de abril en el DIF "las Quintas" en Cuernavaca, y el día 24 en la casa ejidal de Tetecala, en un horario de 9:30 de la mañana, hasta las 14:00 horas.
Dentro de los requisitos que las autoridades puntualizaron son la Forma DS11, fotografía a color de cinco por cinco centímetros, copia y original de Acta de Nacimiento, Pasaporte anterior (en caso de renovación), identificación y documentos de identidad del solicitante a lo largo del tiempo como certificados escolares.
Así como copia y original de Identificación de ambos padres, o consentimiento parental (forma DS-3053 notariada) y Money Order o cheque en caja para el pago de pasaporte.
La dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso destacó que el objetivo de la instalación de los módulos por parte de la Embajada es evitar que las familias se desplacen hasta la Ciudad de México, donde comúnmente se realiza el trámite.
En este sentido, hicieron el exhortó a los connacionales que radicaron en Estados Unidos, que tuvieron hijos en ese país y que por desconocimiento no se han regularizado, para que acudan a estos módulos de atención para iniciar los trámites.

ATENCIÓN
Este 23 de abril en el DIF "las Quintas" en Cuernavaca, y el día 24 en la casa ejidal de Tetecala, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

REQUISITOS
Forma DS11
Fotos a color de cinco por cinco centímetros.
Copia y original de Acta de Nacimiento.
Pasaporte anterior (en caso de renovación).
Identificación y documentos de identidad del solicitante a lo largo del tiempo como certificados escolares.
Copia y original de Identificación de ambos padres o consentimiento parental (forma DS-3053 notariada).
Money Order o cheque en caja para el pago de pasaporte.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp