La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) realizó actividades recreativas dirigidas a familias en situación de víctima, en especial a niños y niñas, con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento sano y que impacte en la unidad familiar.

Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de atención a víctimas, comentó: “a partir de que sucede el delito o violación a derechos humanos, la mayoría de las familias no tiene espacios o momentos de esparcimiento. Las niñas y los niños tienen derecho a la recreación y por ello es que el personal de esta Comisión organizó un Día de la Niñez”.
“Una estrategia para evitar la violencia es impulsar la inclusión y la empatía entre la niñez; es importante darnos a la tarea de crear espacios en donde niñas y niños morelenses en situación de víctima, puedan desarrollarse integralmente tanto a nivel físico como emocional y social”, aseguró.
Es por ello que menores acudieron a la celebración, donde hubo talleres, concursos, música, lunch, baile, cine móvil, regalos y actividades acuáticas que involucran destrezas físicas y cognitivas, así como las habilidades sociales.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp