compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.-  La educación ha cambiado y la tecnología ayuda a que la forma en que se imparte y se trasmite el conocimiento, sea más rica, pues el docente tiene más herramientas para lograr sus propósitos, consideran especialistas en tecnología educativa.
De acuerdo con José Navarro, organizador de la pasada  Global Educational Supplies and Solutions Mexico (Gess), evento que reunió a proveedores de tecnología para educación,  dijo que la tecnología sirve para para mejorar la educación y su calidad.
En este sentido, indicó, que las condiciones están dadas para lograr estos objetivos; “no es muy complicado, se requiere que todos los actores educativos estén enfocados en ello.”
Adicionalmente, consideró que todas las escuelas, especialmente las públicas, deben tener un presupuesto enfocado a adquirir nuevas tecnologías para el beneficio de las aulas y poderlas equipar.
Por su parte Gerardo González, socio y director de Operaciones de la firma SkillTech, asegura que “las tecnologías educativas han encontrado aplicaciones diversas dentro de las aulas, talleres y laboratorios de las instituciones educativas, que fomentan competencias en los estudiantes que les permitirán desempeñarse mejor en el futuro y diferenciarse de los egresados que no cuentan con estas; por lo tanto, promueven una rápida colocación dentro del mercado laboral”.
Según González, esto provoca un efecto positivo en el prestigio de las instituciones debido a dos razones. Por un lado, aumentan su eficiencia terminal, y por lo tanto, la generación de recursos al mantener un alto interés en los estudiantes y sus prácticas; por otro, el porcentaje de colocación de egresados en el mercado laboral aumenta, ya que además de ofrecer un alto perfil tecnológico a las industrias, implica un ahorro de dinero en los procesos de reclutamiento y capacitación.

Utilidad. Un egresado con perfil tecnológico ahorra en los procesos de reclutamiento y selección a la hora de contratarlo.

Por: Ddm Redacción  /  [email protected]