Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de incrementar la cultura de la prevención, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los ciudadanos a capacitarse en materia de seguros.  
El asesor de Educación de la delegación en Morelos, Carlos Flores Hernández, indicó que la más reciente Encuesta Nacional de Educación Financiera reveló que de la población de 18 años y más en el país, solo 17.6 millones tienen un seguro.  
Los principales son de vida, 13%; para automóvil, 10%, y para gastos médicos, 6%. 
Estos porcentajes son muy bajos respecto a los porcentajes que tiene la contratación de seguros en países en los que la cultura de la prevención es obligatoria y hay más condiciones para su adquisición, como por ejemplo Estados Unidos, donde no tener un seguro médico es igual a no tener acceso a la salud.  
Por ello, en el marco de las actividades de educación financiera que la Condusef realiza de forma periódica, emitió su convocatoria al público en general, a partir del nivel bachillerato, a cursar la cuarta generación del Diplomado en Seguros, el cual es gratuito y 100% en línea.  
El diplomado tiene como objetivo proporcionar a los participantes una visión general de lo que ha sido y es la industria del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros, comprendiendo sus fundamentos teóricos, técnicos, legales y comerciales.  
Al término, los participantes podrán aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado, como los seguros de auto, vida, salud y gastos médicos,  daños, entre otros.

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp