Ocuituco, Morelos.- La Sedagro confirmó la afectación a cultivos de aguacate y maíz de la zona alta de la entidad debido a las granizadas de lunes y martes anteriores; el titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva, informó que ya sostiene reuniones con los productores, y un número importante de técnicos ya trabajan para evaluar y tratar de rescatar lo que aún queda.

El funcionario afirmó que ya sostienen reuniones con los productores para hacer una evaluación de daños, ya que efectivamente la granizada de los últimos dos días ocasionaron estragos, sobre todo en los altos de Morelos, particularmente en los frutales, como es el caso del aguacate.

"Ya he instruido para que una brigada de técnicos se dé a la tarea de visitar todas las parcelas y verificar el tamaño de las afectaciones y con ese informe estar en condiciones de acordar una estrategia de atención", explicó.

Ruiz Silva puntualizó que este gobierno ha intensificado la invitación para que se contrate un seguro, ya que estos son un mecanismo que brinda la tranquilidad de que si se presentan fenómenos de este tipo, se podrán atender.

"Desde hace varios años hemos insistido para que los productores contraten sus seguros, los cuales permiten ofrecer una alternativa de solución", refirió, al mencionar que a través de un aseguramiento los cultivos pueden ser beneficiados ante alguna afectación.

En este sentido, dijo que el primer trabajo que se debe realizar es determinar el grado de las afectaciones para que con base en ello se pongan de acuerdo con los productores y acceder a algún fondo para ayudar a los que perdieron sus cosecha.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp