Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement, informó que continuarán con las acciones conjuntas en el convoy ‘Unidos por la normalidad y la salud de Morelos’, aplicado por el gobierno del estado, a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19.

Verifican brigadas medidas sanitarias

Con el cambio del semáforo epidemiológico en la entidad, varios negocios abrieron sus puertas bajo ciertas modalidades y con un aforo menor, para evitar la concentración de personas y se propague el Coronavirus.

En Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil cuenta con once brigadas que están distribuidas en las tres zonas de principal concentración poblacional, para efectuar recorridos.
Durante estas jornadas de concientización a la población, también participan elementos del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes exhortan a la ciudadanía a mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas y extremar medidas de limpieza en las manos.

Asimismo, explicó que los lugares denominados esenciales y no esenciales deben cumplir con las acciones de sanidad que indican las autoridades estatales y federales.
Entre las medidas está tomar la temperatura a los clientes, tener un tapete para limpiar el calzado antes de entrar al establecimiento y el uso de gel antibacterial.

“Seguiremos con los recorridos en diferentes puntos, tenemos once brigadas y lo que hacemos es exhortar a la población a seguir las medidas de limpieza, y a que los establecimientos cumplan con medidas preventivas”, dijo.

Mercados y supermercados solo pueden operar al 50 % de su capacidad, también podrán hacerlo estéticas y barberías, pero con cita previa.

Los eventos deportivos tendrán que ser sin público; los cines, teatros y centros culturales al 25 % de su capacidad; las pequeñas y medianas empresas al 30 %; los hoteles y restaurantes al 50 % de capacidad.

Recorridos. Autoridades piden a la población tomar medidas sanitarias.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp