compartir en:

México.- Para Brian González no hay quinto malo. Hoy, el boxeador morelense disputará su combate profesional número 5, en el que buscará mantener el invicto.
El pupilo de Narciso González respaldará la cartelera de la función que encabeza hoy Moi Fuentes y ‘Ratón’ Lara, en el Domo del Sindicato de los Trabajadores del IMSS, en la Ciudad de México, a partir de las 17 horas.
Brian, multicampeón amateur, enfrenta al capitalino Martín Navarrete, en 6 asaltos del peso súperpluma.
Ayer, González superó sin problemas la báscula, en los 59 kilogramos.
“El rival es uno mismo, la experiencia que tuve en amateur me está sacando a flote (...) mi primer rival es la báscula, ya luego hablamos del rival pero, si me siento bien y seguro, al oponente que sea le voy a ganar”, indicó.
Brian lleva 4 peleas en el ámbito de paga, y en todas ha ganado; tres de ellas han sido por la vía del nocaut.
“Siempre, el boxeador debe bajar de peso. Estoy en 65 o 66 kilos, pero bajo a 59; estamos hablando de hasta 7 kilos menos, siempre he estado acostumbrado a bajar, y hoy me siento fuerte”, dijo.
El tlahuica está a gusto con la proyección que le está dando Zanfer, una de las empresas más importantes del boxeo en la actualidad.
“Es difícil llegar, y más si no tienes ese asesoramiento; esa guía. Gracias a Dios tenemos buena empresa, una de las mas grandes de Latinoamérica. Tenemos muy buen movimiento, cada mes tengo combates, así que con la promotora y con mi esfuerzo vamos a llegar a un título del mundo”, afirmó.
Brian dijo estar a gusto entrenando con su padre, Narciso González.
“Es mi padre y entrenador a la vez. En su momento me tenía que ir a Tijuana, con otro entrenador, pero él (Narciso) me hizo, estoy dando frutos también por él, entonces qué mejor que sea mi padre y a la vez mi entrenador quien me lleve de cerca. Me siento cómodo, sigo dando resultados.
“A mediano plazo pienso disputar un título mundial. Hoy estamos a 6 rounds, pero esperamos cerrar el 2017 a 8 asaltos, y el próximo año estar hablando de 8 o 10, y a finales del 2018 buscar algún título del mundo”, explicó. i
Por Santiago Beltrán