compartir en:

Tijuana.- Comenzó la nueva etapa para el pugilista morelense Brian Alexis González, quien el fin de semana debutó en el terreno profesional con el pie derecho.

Con apenas 22 años de edad, Brian logró su primer triunfo en esta nueva etapa al dar cuenta del también mexicano Gregorio Celis, todo por la vía del nocaut en el primer asalto.

El multicampeón nacional no ocultó su felicidad por el triunfo, pero está consciente de que será un camino largo para llegar a consagrar su carrera.

“Me siento contento y emocionado, creo que fue un debut como lo esperábamos, con la mano en alto y yo tenía en mente el nocaut, no podíamos confiarnos, pero se dio el resultado así.

“También me deja muy satisfecho la preparación, la cual se vio reflejada en el ring”, dijo a Diario de Morelos.

Ahora, el originario de Cuernavaca espera volver al cuadrilátero a mediados de noviembre, en lo que será su segunda carrera dentro del peso súper pluma.

Durante su cambio del deporte amateur al profesional, González Morales declaró que sabe que ahora se enfrentará a peleadores con mucha mayor fuerza y mejor técnica, sin embargo, confía que su experiencia como amateur lo ayude a sobresalir y ganar un título mundial en algunos años.

Además, el certamen preolímpico que disputó en Argentina, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las tres series mundiales hicieron de un Brian González un pugilista con mayor experiencia y tenacidad.

Por: Diego García Cruz
[email protected]