JOJUTLA, MORELOS.- Rosalinda tiene un tumor cerebral y requiere tres operaciones, cuyo costo es de un millón de pesos, por lo que su hija ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda y reunir el dinero.

Brenda Acuña, vecina de la comunidad de Tehuixtla, en la zona sur de Morelos, creó en redes sociales diversas cuentas para pedir ayuda y recaudar fondos para el pago de las cirugías que necesita su mamá, Rosalinda, mejor conocida como Linda.

Comentó a Diario de Morelos que hace cuatro años le detectaron el tumor a su mamá, y estuvo en tratamiento médico; sin embargo, el tumor comenzó a crecer y, en estos momentos ella necesita, por lo menos, tres cirugías con médicos especialistas e instrumentos de alto costo que no se tienen en cualquier hospital.

“Quiero ayudar a mi madre y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance, por ello cree varias cuentas de redes sociales, para poder llegar a más personas y pedir su ayuda. Necesito un millón de pesos para las operaciones de mi mamá, ahorita logramos la primera meta y reunimos el dinero para una cirugía, muchas gracias, pero todavía nos falta un poco más”, dijo Brenda.

Explicó que el tiempo no es un buen aliado, por ello, entre más rápido se reúna el dinero, más pronto será atendida. Además, “el tema de la pandemia es un factor en contra, debemos cuidarnos muchos y cuidar a mamá porque si ella adquiere el virus puede ser mortal”.

Recurren a ‘El Canelo’
Ante la difícil situación en la que se encuentra Brenda y su hermanita Renata, enviaron videos y mensajes a varios a artistas y deportistas para pedir donación de algún artículo autografiado que puedan ellas rifar para lograr su meta.

“He mandado muchos mensajes pidiendo ayuda, pero pocos me han respondido, y hemos logrado que la donación de playeras deportivas de varios jugadores de futbol las cuales estamos rifando. También recibí respuesta del boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y del cantante Cristian Nodal, quienes ya nos dijeron que sí nos van a apoyar, solo estamos esperando”, comentó.

Reconoció que su lucha no es fácil, muchas personas de su comunidad Tehuixtla la han ayudado. “La primera ayuda fue de la pastelería Las Plazas, ubicada frente a la plaza cívica, que nos donaron las ganancias de la venta de un día; así empezamos a movernos en redes sociales. Un señor que vende plantas nos dijo que él no tenía dinero, pero nos regaló un bote de miel para venderlo y poner obtener una ganancia, toda ayuda suma y la agradecemos con todo el corazón”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp